HISTORIA DE CECOSA, S.L.

En el año 1968, nace la Compañía Española de Cultivos Oleaginosos (CECO, S.A.), que era la empresa unida a ACEPRO, S.A. Y ACEVE, S.A. Dos empresas españolas que promocionan el cultivo del girasol a través de CECO, S.A. Ésta empresa, es la encargada de fomentar el cultivo del girasol proporcionando a los agricultores semilla de girasol y máquinas para la siembra del cultivo. Esta fase, duró casi hasta el año 1980.

En 1974, César Carrasco Guijarro, se incorpora a CECO, S.A. en la provincia de Cuenca. Más adelante terminaría llevando toda la zona centro y Levante, hasta el año 2005, en el que la empresa MOYRE, S.A., que pertenecía al grupo BUNGE, decide dejar la actividad de la comercialización del girasol en España.

En esta etapa que va del año 1968 hasta el 2005, CECO, S.A. pasa por distintos compradores, entre ellos BUNGE IBÉRICA, S.A. y GRUPO FERRUCCI, para terminar de nuevo en BUNGE con la empresa MOYRE, S.A..

Hasta el año 1990, CECO, S.A., tiene su centro de multiplicación de semillas de oleaginosa y maíz, al igual que un centro de Biotecnología para la obtención de variedades como la Toledo-2, Monro-45, etc… por citar algunas.

En 1990, se juntan CECO, S.A. y ARLE, S.A., que también tiene su departamento de semillas con las prestigiosas ARBUNG (P-113, L-353, etc…) que queda por lo sucesivo como ARLESA SEMILLAS, S.A.

Quedando por un lado la comercialización de la semilla y por otro la compra de la cosecha a los agricultores.

Así llegamos al año 2005, en el que las familias Carrasco Serrano y Noalles Dols, deciden juntarse y formar la sociedad CECOSA, S.L., la cual, a partir de esa fecha, se dedica a la promoción y venta de semillas de la empresa Euralis Semillas, S.A. en Castilla La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana. También se comienza con la comercialización de Oleaginosas en toda esta zona y se continúa.

La empresa que más ha trabajado y promocionado el cultivo de la Colza en la zona Centro, ha sido sin duda CECOSA, S.L. con la ayuda de Euralis Semillas, S.A.

Este cultivo de Colza, a día de hoy, podemos decir que quien lo ha introducido en Castilla La Mancha hemos sido nosotros, pues ya es una realidad en toda la región.

En la actualidad, contamos con una gama de semillas, tanto de Girasol como de Colza, líderes en el mercado.

CECOSA, S.L. junto con NOALLES Y BALANZÁ, S.A., cuenta con logística, almacenaje y secado para la comercialización de los productos, contando con instalaciones en Carrascosa del Campo, Huete y Quintanar de la Orden.

POR DÓNDE ACTUAMOS

© 2019 por Cecosa, S.L.. Aviso Legal

  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon